13.5.10

No acabo de comprender, o de aceptar, o de admitir
que para ser una
Loser la cosa no es perder siempre,
tampoco ser quieta y pasiva y dejar que la corriente siga pasando.
Soy energía, todo energía.
Me meto en los tornados que otros crean
y quiero, espiral, estar ahí dentro y aquí fuera.
Me voy arriesgando, me voy exponiendo,
como el soldado que, pieza a pieza, pierde la armadura.
Quiero irme y quedarme,
retirada a tiempo que ignora
o enterarse de todo y soportar paredes.
Yo, villana en mi rincón,
con todo el orgullo que tiene el mar,
debiera ya comprender o aceptar o admitir
y sobre todo saber, saber ya de una vez
cómo hacer esto de acercarse por la espalda
y ni clavar puñales ni que me claven unos,
salir ilesa de tus ataques
que no quieren ya ni matarme
y eso me hiere aún más profundo,
me hiere y me duele porque no estás y estás
y esta batalla ni siquiera es suya pero ya me ha ganado.
Yo miro desde la orilla
perdedora y mártir
(cansada de padecer)
trantando de comprender, aceptar o admitir
que no soy perdedora si no lo intento y pierdo,
soy perdedora porque no lo intenté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario