14.2.10

Sobras



me sé de memoria
todos los
gestos
de tu cara bonita
cómo desnudas mi cuello
como si rasgaras las cuerdas de mi guitarra
desmayada en tu vientre
y te dejas caer por mi cintura de roble
para volver a la barbilla
que me sabe a tu perfil aprendido
a golpe de quererte

y luego
te salvas de algún dolor
que aún llora en forma de espina incómoda
en el costado de tu cuerpo perfecto
que me sirve
de rincón
de escondite
de nube
de grito
de fuerza

y después paseas por mis labios
como en un torbellino de amor
de faros
que son tus ojos
de plumas
que son tus manos
blandiendo mi espalda en una lucha
que no es de ninguno

pero que ya me/has ganado

te retrato
en esta especie de declaración en verso
porque
(y no lo quiero (creo) parece)
solo sé escribir sobre lo que siento
y porque te siento en forma de eco
hasta cuando no estás
y vuelves
y es tenerte tan cerca
que explota algo de luz dentro de mi estómago
y crecen flores en los bordes de mis labios

de mis talones

corro a buscarte cuando llegas
evito transeúntes que impiden mi marcha
aunque agote mi aliento
te veo a lo lejos
y recupero la vida

me desabrocho la entrega

conozco tu gemido a media noche
tu paz a media tarde
tu voz mientras nos callamos

(encontrarme a tu lado es olvidar tiempos
y apostar por la felicidad)

ya sé cómo eres rompiendo pendientes en cuesta
(valiente)
cómo desvías la mirada
(cuando duele)
cómo te bailas la sonrisa en los mensajes
de cualquier jueves

cómo me buscas en silencio
(porque somos)
a voces

cómo es caminarte sin prisas
y cómo es quererte sin pausas

Te cruzaste en mi sueño horizontal
y te quedaste ya siempre conmigo

sabes las palabras que me llenan vacíos incómodos
cuándo retuerzo tormentas por dentro
en qué consiste mi forma de lucharme el día a día
vienes a ser
la presencia que me da cobijo
la llegada en la que escapo


lo cotidiano que tiene un nombre
tan parecido al tuyo

me atrapas en todos tus laterales
me reinvento en cada una de tus esferas
de tus abrazos de despedida
la de los encuentros para sentirnos la piel
curada
mutuamente
de temores
la que se parece
tanto
tanto

a ti



Feliz Sin Valentin

No hay comentarios:

Publicar un comentario