27.3.10

De mi, que por ti, ya no

Por un mes estoy así
por un mes
(...)
Y por encaramarme a la rama equivocada
vacía de evocaciones
carcomida de raíces caídas desde otros ojos
iluminada de terciopelos desgastados difuminando mis manos
sobre la espalda
equivocada
de surcos.

…mi tronco herido por tu rayo…

Ya no pertenezco a la savia
que inunda tu ombligo

y tampoco quiero encontrarme
con los labios blandidos de hojas que no son
y gusanos que si están
revolviendo mis pasos
aunque ya no camine
porque la solución es romperme
la
espera
o más tarde los frutos que no me nacen
para acabar pudriéndome las penas en arcadas…

…y después se me repiten
con sabor ácido...
...deambulan por el esternón deshilachado…

Me quiero perder en mi bosque
mirar hacia arriba y que caigan los cipreses.

…que te vayas por el mismo espacio que vaga entre dos roces
y que ya no vuelvas…

Si te das cuenta evito tu mirada
y a la vez huyo sin dejarme huir …
Se me cuelan los pájaros muertos
{fantasmas con labios tatuados de esculturas
sin color marfil}
por el rincón abierto de mi copa tenebrosa ...
Y te dejo dormir en la mortecina sombra
apagada
imprecisa
imperceptible

No hay comentarios:

Publicar un comentario