22.10.09

Bipolar III

Hace un rato pensaba en cosas extrañas, le hablaba a mi hermana y ella me miraba con una cara extraña pensando cuantas incoherencias hablaba la pendeja de su hermana (la pendeja era yo). Era raro, era como si mi cabeza planeara sus propios códigos, sus propias lenguas, idiomas, jerogríficos, no sé, era raro. Recordaba viejos nombres, viejas odas, los poemas que leía cuando chica, las historias que inventaba; pensaba en mi anhelo de escribir un soneto, pensaba en las ansias de gobernar un castillo de arena en el país de las maravillas, pensaba que aún no lograba nada.
Se muere Cenicienta y despierta la Bella Durmiente. Peter Pan crece y deja de creer en la hadas, como yo deje de creer en el viejo pascuero; es triste, lo sé, es raro también. Un día me desperté y ya no había sol ni invierno, daba miedo preguntarse por qué hablaba tanta mierda, ya nada se entendía, me preocupaban cosas que a nadie le preocupaban, nada volvió a aclararse, ¿Cómo sabes ahora lo que puede pasarme? ¿Quién eres para saberlo?
Desencadénate el pelo, abrochate los dedos, sujeta las muñecas, dejame besar tu uni-margarita, quédate en este uni-verso, soy alguien que tú no conoces, soy alguien que yo no conozco. Las personas no son sólo cuerpos, no sólo brazos, piernas, labios, ombligos ..., las personas son más que eso pero no sé decirlo cuando estoy sobre una cama, bajo un arbol todo se detiene, el tiempo se detiene, la brisa se detiene, el cielo tibio grita y canta; dejamos de ser huesos, somos almas; nos conectamos, nos desconectamos y seguimos siendo.
Y si, estás, estás aquí-así-sobre-debajo-al lado-en-entre-fuera-más adentro que nunca- de mí, hablando/mostrando/besando/llenando/llorando/buscando/robando todo en mí, todos los secretos que mi cuerpo-alma demuestra. Esto se está pareciendo a una vida. Esto se está pareciendo al amor, porque cada vez que indagas en mí es como si entraras al centro de mi corazón y te robaras parte de él, y sin darme cuenta ya no tengo nada, ya no quedan puntos ni comas ni versos ni estrofas, ya no queda poesía, ya no quedan las ganas de seguir llorando sin motivo, lo único que quiero es que seas parte de mí, y lo digo en serio, en todo sentido.

1 comentario: