13.10.11

El tiempo me da la mano

Los dedos trotan encima de la mesa, los dedos como caballos salvajes. Salvajes .. pero ella no se da cuenta de la libertad, la ansiedad mancha todo de inercia. Se sienta a comer y la boca le sabe amarga, la broma le sabe amarga, el tiempo le sabe amargo porque nunca se da el respiro suficiente como para sentir, esa pausa mínima para no quedar sin aliento, avanza.
Se sentó a escribir y en las palabras encontró un puñado de objetos bellos, feos, significativos, baratijas encantadas por sus dedos,frases en serie que se hacen únicas al entrar en su vida, una mueca aquí, un arañazo allá, historias de procedencias y caminos de vida: una cita amorosa, una huída precipitada, un regalo decepcionante al que se le coge cariño, una cruz santificada, el olor envolvente de una candola tibia que te reconcilia con tu oscuridad, la aparición misteriosa e irresoluta de ese día penoso.
El calor le gana al frío y la noche al día, es un mal comienzo para unas letras que hablarán de la realidad, pero escucha, el frío viene encima del calor y el día cubre la noche, ¿puedes entenderlo ahora? Te hablo y traduzco de otro planeta, es fácil comprender que tienes una oportunidad en cada momento, tranquila, que no vale la pena ni mucho ni poco adjudicarte cada una de esas perlas. Hazte un collar, póntelas en el cuello y observa. Ya mañana podrías estar muerta y ser polvo, y las perlas brillando de nada te sirven; ya pasado mañana podrías estar viva, ser reina en una isla moribunda de sentimientos, y las perlas siguen siendo siempre lo mismo, con tus esperanzas puestas en el brillo esférico que las rodea.
No te hagai mala sangre con nada, escucha... escucha cómo todo va a acabar bien.

1 comentario:

  1. como que me confundí :C pero me gusto *.* hace tiempo que no pasaba por acá :3 te quiero mariana y nose te extraño, ya ni hablamos, ya nada :c

    ResponderEliminar