14.11.11

Reloj

Tengo sueño y tantas ganas de correr,
cerrar los ojos fuertemente y de repente encontrarme lejos,
encerrarme a solas en una cabaña en el campo,
prender uno o dos cigarrillos y sentarme a fumar la vida.
yo sé de sobra lo que quiero y no quiero,
lo que me ayuda o me enferma,
lo que me vivifica o me enerva.
Porque yo soy la que lleva este cuerpo y esta mente,
la que lo arrastra por todos los pasillos abandonados,
porque yo soy la que, al final,
perderá esta partida
o jugará a crear otra
e inventará otro personaje.
Porque yo sé de sobra lo que es y no necesario,
sigo caminando fuerte, sin mucho cuidado;
aún es primavera y me dirijo quizá hacia mi destino,
o quizá a otra estación de paso.
Esta vez seré más lista
sin olvidarme de ser un poco tonta.
Y espero que me dejen, al menos
acordarme de quién era, de quién fui
antes de morir del todo,
antes de terminar la historia con un final inventado,
antes de que al personaje se lo lleven las horas.

1 comentario: