2.11.12

dormidos (segunda parte)

pensó que lloraría, pensó que lograría entender pero no lo hizo, el corazón seguía latiendo y ella aún no podía evitarlo. las manos le temblaban, no era sólo por el frío. la cobardía la invadía, la cobardía y la rabia. despertó al otro día sobre su cama, no recordaba como había llegado a casa. miró el techo, miró las paredes, tocó las sábanas de siempre y aún se sentía ajena, vacía. decidió levantarse, se miró al espejo, se le había corrido la pintura de los ojos, mojó su rostro y un escalofrío recorrió su cuerpo entero. -"es cruel seguir viviendo, es cruel querer seguir viviendo, es cruel querer seguir viviendo así" - se dijo a si misma. 
él leyó el mensaje que ella había enviado, él leyó palabra a palabra y un nudo se le formó en la garganta, un nudo que llegó a su estómago y alcanzó su cuerpo entero. se quitó los zapatos, puso a hervir agua, se tiró a la cama, apoyó los pies en la pared y comenzó a mirar al techo como esperando una respuesta. él sabía que allí no la encontraría. preparó café, prendió un cigarrillo y en su cabeza una nube no dejaba de rondarle. "la miré, al segundo siguiente una explosión tuvo lugar dentro de mi cuerpo. me temblaban las manos, ella se llevaba el cigarro a la boca una y otra y otra vez, en cada bocanada sentía que ella me aspiraba, me dolió el cuerpo, la voz, me dolió cada segundo, no supe que hacer, no sabía si sonreírle, ir a hablarle, salir corriendo de ese lugar" 
nunca se dijeron nada, él no quiso buscarla y ella tampoco tenía el valor para hacerlo, lloraron y sintieron el amor más profundo y absurdo que puede sentirse. entre las manos, como el agua, se les fue la vida, sonriente, siniestra, astuta, lejana.

(dormidos, primera parte)

1 comentario:

  1. A veces es mejor no pensar... tu lo sabes bien jirafiña, o sino terminas hecha mierda.
    Si piensas mucho, te quedas ahí y no haces nada al respecto; nunca se dijeron nada, ambos pensaron, ambos soñaron, pero ninguno actuó en vez de acomodarse en sus lugares. Así se les fue la vida.

    PD: aprendes rapidito eso de no mantener una idea mucho tiempo dando vueltas ah.

    ResponderEliminar