30.12.10

Losésoyloser

tal vez debería dejar de darle tantas vueltas al asunto, han pasado como 52 semanas, 364 días, 12 meses y un montón de risas y sensaciones que podría enumerar, pero para qué tanto? antes, cuando chiquita me acuerdo que lo único que contaba eran los dulces o los saltitos que podía dar (me gustaba saltar); me acuerdo que tampoco me importaba caer, siempre me hería las manos y las rodillas, pero después de llorar un rato era feliz de nuevo, mis papás y mis hermanos me apapachaban y se me pasaba todo el dolor. ahora si me caigo me río y este año si que reí ene, cachay que igual no me caí tanto (siempre puede ser peor, creo) así que no sé, no quiero hacer un análisis típico de fin de año, pero siento que las cosas estuvieron bien, me puedo declarar feliz y no es porque sea conformista, sino porque lo que tengo es lo necesario, no creo que quiera algo más.
sé que corro el riesgo de terminar pegada en la suela del zapato de un cualquiera, tal vez no aplastada ni pisada, más bien estrujada por mí misma. igual me gusta correr el riesgo, el problema de quedarte tan cerca del suelo son las hormigas (las odio). la idea es no quedarse con heridas dentro, al menos algunas que puedas soportar, no sé, un par de palabras superfluas, uno que otro sonido más diáfano.
no quiero prometer hacer algo o evitar algo, porque me conozco y la bipolaridá a veces toma decisiones por mi sin pedirme permiso, entonces sólo pido abrir los ojos, soñar despiertos, tomar las manos y sonreir. te tinca?

Si yo supiera cantar, sé la canción que te cantaría,
aunque cambiara cada día el título.
Si yo supiera dibujar, te haría un retrato amable,
un cómic de tu historia. No haría falta
nada, ni aire.
Si supiera escribir, te diría una palabra,
sólo una y no mil quinientas.
Si supiera amar, no te quejarías.
Si supiera decir, nos miraríamos a los ojos.
Si supiera traerte y llevarte,
no tendría que esperar
a que tú vinieras y me llevaras.
Si supiera lo que piensas, apenas podría pensar en ello.
Si supiera yo cantar, se la canción que te cantaría,
te la cantaría al oído cuando no haga falta nada,
nada ni aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario